Tras juntar más de 12.000 firmas

Fresia dijo que en la Margen Sur "se perdieron muchas vidas por no tener un médico"

Así lo expuso el dirigente vecinal en muy duros conceptos en una entrevista, donde indicó que en hora pico transitan "5.000 vehículos por hora" por el Puente Mosconi, por lo cual insistió con la necesidad de contar con una vía alternativa a la única vía de acceso.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 09:48

El dirigente vecinal de la Margen Sur de Río Grande Sergio Daniel Fresia polemizó con que "ya se perdieron muchas vidas" en función de contar con única vía de ingreso a la zona norte como es el Puente Gral Mosconi, sumado a la falta de profesionales médicos en dicho sector de la ciudad.

 

Tras juntar 12.000 firmas de vecinos exigiendo a la provincia la construcción de un nuevo puente, en una nota publicada hoy por Provincia23 Fresia expuso que "ante un infarto, aunque puedan costear los 2.000 pesos de traslado en taxi o remise entre ida y vuelta, no se llega a tiempo al hospital".

 

"El reclamo por un médico de guardia no ha cambiado en nada, no hemos tenido respuesta y no vimos médicos nuevos. Menos la cobertura de 24 horas que necesitamos todos, porque hace falta un médico de urgencias, advirtió Fresia.

 

Además, en la entrevista con el citado diario riograndense el vecino precisó que independientemente de que para trasladarse al nosocomio se insumen unos 2 mil pesos (ida y vuelta) "más allá de lo que nos cuesta movilizarnos ante una urgencia, lo que nos duele son las vidas que se pierden".

 

"Algunos podemos pagar un taxi, pero a veces tampoco se llega a tiempo para atender un enfermo y hemos perdido muchas vidas por no tener un médico en la Margen Sur”, alertó Fresia.

 

Sumado a lo anterior, el dirigente de la Margen estimó que en hora pico transitan por hora 5.000 vehículos, entre autos particulares, camiones de transporte, colectivos, por lo cual subrayó nuevamente con lo imperioso de contar con una segunda vía de acceso alternativa al Puente Mosconi.

 

Galería de fotos

Comentarios