Manifestaron en Río Grande

Abuso infantil: "Hay causas en trámite hace años"

Fue en la Plaza de las Américas, donde renovaron el reclamo para que la Justicia avance en las causas por abuso sexual contra niños y niñas de la provincia, muchas de ellas aún sin resolución.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 10:43

Bajo la consigna "Con los chicos NO", se realizó una nueva concentración en la ciudad de Río Grande, para visibilizar el flagelo del abuso infantil y reclamar a la Justicia celeridad en los procesos y causas judiciales demorados, seguido a acusados de abuso.

 

Dicho evento tuvo lugar el domingo en la Plaza de las Américas y contó con la participación principal de Mamás en Lucha / Yo Si te Creo, la colectiva feminista de Río Grande, y la organización Mucho Por Vivir.

 

"La actividad surge en respuesta a los hechos de público conocimiento acaecidos en la ciudad de Río Grande, y que tienen como imputado y detenido a un hombre de 28 años", expresaron desde la Colectiva.

 

 

En este sentido, recordaron que "hay causas que están en trámite desde hace años", mientras que otras siguen en espera de la fecha de juicio.

 

Vale recordar que la última condena en Río Grande por delito de abuso sexual con acceso carnal fue el pasado 6 de septiembre y por seis años de cárcel, contra un hombre que fue encontrado culpable de abusar de una adolescente de 15 años.

 

Actualmente se desarrolla el juicio oral y no público seguido a un varón cabo de la policía, quien está imputado por el delito de haber abusado sexualmente de una joven con hipoacusia en un baño del hospital, mientras se encontraba de servicio / guardia.

Comentarios

Otras Noticias