PARA EVITAR IMPACTO NEGATIVO EN CABO DOMINGO

Von Der Thusen propuso la construcción de un Cementerio de Mascotas en Río Grande

Expuso que el lugar que la gente está usando comúnmente en la actualidad para enterrar a los animales muertos se emplaza en una zona no habilitada como es el Cabo Domingo, pero las personas siguen depositando los restos ahí.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 11:01

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Rául Von Der Thusen remarcó  sobre la necesidad de contar con un Cementerio Municipal de Mascotas, que permita suplantar el lugar actual no propicio ni adecuado a tal menester.

 

El edil recordó que esta es "una demanda de los vecinos, que no tienen donde depositar los restos de sus mascotas", y por lo tanto no cuentan con un espacio para visitarlos.

 

"En los últimos días vimos como en la reserva natural "Cabo Domingo" muchos vecinos concurren a depositar los restos de sus mascotas fallecidas. Se está utilizando un espacio que originalmente fue destinado como reserva natural y debe preservarse para tal fin", planteó Von der Thusen.

 

 

En este sentifo, el titular del Concejo lamentó que este accionar "provocó que se forme un cementerio informal en un espacio que no es el adecuado", ya que no cumple con las medidas sanitarias necesarias, además del impacto ambiental que causa en el entorno.

 

"Muchas familias necesitan un lugar donde despedir a sus mascotas y visitarlos cuando lo deseen. Vamos a trabajar esta iniciativa en las próximas comisiones, y trataremos de aprobarlo lo antes posible", anticipó RVDT.

 

Galería de fotos

Comentarios