"Anoche soñé con vos"

Joven trabajadora denunció que fue acosada por un jefe: "Ya no me quiero esconder más"

Se trata de una madre de tres niños de Río Grande, quien trabaja en el área de maestranza hace 4 años y en agosto de 2021 fue trasladada al CGP Padre Zink. "El sigue yendo, cuando veo su auto me voy corriendo, me escondo. Y nadie hace nada", afirmó la joven, quebrada en llanto.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 13:26

Una mujer de 29 años que se desempeña como empleada de maestranza denunció que sufrió acoso por parte de un jefe de Mantenimiento ajeno a su sector, y advirtió que pese a que fue reubicada, esta persona sigue concurriendo al mismo lugar donde ella realiza sus labores, teniendo que esconderse para evitar un encuentro.

 

En un desgarrador testimonio por Aire Libre FM, Tatiana contó que hace cuatro años se desempeña como trabajadora de limpieza, y que en agosto de 2021 la trasladaron al CGP Padre Zink, donde cumplía tareas en horario matutino.

 

"En agosto de llega este hombre a las 7, es el jefe de mantenimiento, y me hace entrar a Rentas. Me dice "quien limpia acá", me agarra, me apreta fuerte con las dos manos, no me soltaba. Yo le decía que me suelte, hacía fuerza, me agarra con la otra mano la cara para darme un beso y me dice: "anoche soñe con vos", expresó la joven, madre de tres niños.

 

Visiblemente afectada por lo que tuvo que atravesar, Tatiana relató que en este marco "me puse nerviosa y le dije voy a gritar", a lo que el hombre terminó soltándola, para quedar dentro del lugar con todas las luces apagadas. Y reveló la inaudita respuesta que recibió de parte de un superior, al contarle lo acontecido.

 

"Me voy a mi casa y llamo a mi jefa, que estaba de vacaciones. A los dos días me llama el coordinador, le vuelvo a contar todo lo que me hizo el hombre este y me dice: "Acá tenés dos opciones: o denunciás y te echan y te quedas sin trabajo, o te quedás callada y hacés de cuenta como que no pasó nada, porque vos sos Plan y acá no sos nadie", lamentó.

 

"YA NO ME QUIERO ESCONDER MAS"

Tras escuchar semejante desafortunado y lapidario "consejo", Tatiana contó que se levantó y se fue. Agregó que seguía yendo a trabajar, "pero me andaba escondiendo, porque tenía miedo de que él vuelva".

 

"Me sacaron del padre Zink y me llevaron a otro sector, a Transporte que queda en diagonal a Rentas.  La solución que me dieron fue trabajar en Espacio Joven, pero que pasa: el sigue yendo a ese lugar. Yo cuando veo el auto que el llega, me voy corriendo, me escondo. Y nadie hace nada", afirmó la joven en llanto desconsolado.

 

"Yo estoy re bien ahí en Espacio Joven, pero el una o dos veces va al lugar, tengo tres hijos. Fui a denunciar a la Comisaría, fueron 8 o 9 meses. Yo ya no quiero esconder más, quiero estar tranquila", suplicó la trabajadora, a la espera de ser escuchada y se tomen las cartas en el asunto sobre el presunto acosador.

Comentarios

Otras Noticias