RÍO GRANDE

Destacan avances en plan de señalización vial para toda la ciudad

Desde el Municipio se precisó que las tareas consisten en “señalamiento y nomenclatura, con el fin de identificar las calles de los diferentes barrios, ordenando el sentido y su circulación”.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 10:18

La Municipalidad de Río Grande destacó los avances registrados en la ejecución del plan de señalización vial que se lleva adelante para toda la ciudad, consistentes en el “señalamiento y nomenclatura, con el fin de identificar las calles de los diferentes barrios, ordenando el sentido y su circulación”.

En ese sentido se indicó que actualmente se encuentran trabajando en los barrios UOM, Vapor Amadeo, C.G.T, Altos de la Estancia y Costa del Mar, “en los que se instalaron postes y nomencladores indicando cada una de las calles”.

“Algunos de los nombres de las calles representan a figuras emblemáticas para la ciudad de Río Grande como lo fue doña ‘María Jesús Apablaza’, mujer pionera oriunda de Chile, socia fundadora del reconocido Cine ‘Roca’, emblemático espacio cultural y de reunión social, por donde pasaba gran parte de la actividad de la incipiente ciudad”, explicaron las autoridades comunales.

De este modo, dijeron, “se trabaja en la orientación y sentido de las calles, en el marco de la identidad, la historia y cultura de nuestra ciudad, poniendo en valor la memoria de aquellos que formaron parte de Río Grande”.

Comentarios