RÍO GRANDE

Estudiantes de Enfermería recibieron “Mochilas Técnicas” del Ministerio de Educación

Los beneficiarios son alumnos de 2º año. Las mochilas cuentan “con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo que permitan un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y, una vez egresados, que resulte de suma utilidad para su actividad laboral”.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 09:48

El Ministerio de Educación de la Provincia entregó de “Mochilas Técnicas” a estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería del CENT N°35 de Río Grande, en un acto presidido por la titular de dicha cartera, Analía Cubino.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, desde el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) y a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se definió la entrega de Mochilas Técnicas a estudiantes de enfermería con el propósito de “generar igualdad de oportunidades”.

Las autoridades educativas precisaron que la mochila entrega cuenta “con un set completo y de calidad de instrumentos de trabajo que permitan un mejor y equitativo desarrollo de las prácticas profesionales y, una vez egresados, que resulte de suma utilidad para su actividad laboral”.

Además destacaron que “más 18 mil mochilas técnicas se han entregado en 266 instituciones inscriptas en el PRONAFE en todo el país, destinadas a estudiantes que se encuentran cursando el 2º año en 2022”.

Las mochilas contienen un estetoscopio, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un Oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un Gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico, una caja de curaciones completa y un clipboard para anotaciones.

“Felicito enormemente a ustedes y sus familias porque sabemos lo difícil que es estudiar y trabajar y además, dedicarle los sábados a sus prácticas y todo lo que implica, así que, desde toda la Argentina, y en este lugar tan distante donde se toman muchas veces las decisiones, les queremos dar enormes gracias por el compromiso y alentarlos a que terminen este trayecto y que después sigan formándose, en el ámbito del trabajo y en el ámbito de estudio”, expresó la ministra Cubino.

La funcionaria instó a los estudiantes, además, a que “nunca dejen esa bondad y ese enorme compromiso con el que cada día encaran sus prácticas, notándose el deseo enorme que tienen de estar en los consultorios y en las guardias de esos trabajos tan denodados que tienen”.

Comentarios

Otras Noticias