TRAS "EXPO CAÑAMO" EN SAN LUIS

Cannabis y Cánamo industrial: ¿Una oportunidad para Tierra del Fuego?

La ley 27.669 promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, así como estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena de producción del cannabis con fines medicinales y el cáñamo con fines industriales. "En la UNTDF, 150 profesionales de la salud comenzaron a capacitarse con el cannabis medicinal", destacó Laly Mora.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 21:07

La concejal de Río Grande Miriam "Laly" Mora manifestó que "así como la instalación del tema del cannabis medicinal fue mucho más rápido, con el cánamo está costado un poco", en función de exponer que una producción de este vegetal "para un subproducto o semillero estamos hablando de 100 hectáreas".

 

"Hicimos los números con la gente en San Luis: mínimo, para poder realizar algún producto textil, de alimentos, papel, se requieren esas 100 hectáreas. Nos encontramos con emprendedores muy jóvenes con muy buenos resultados en CBD, en un 90% en genéticas", expresó Mora en diálogo con Radio Provincia.

 

Tras participar de la "Expo Cañamo" en dicha provincia del norte, la edil peronista ponderó que ya se están implementando "luminarias, ventiladores, coolers", y no dudó en reiterar, como en anteriores ocasiones, que la producción del cannabis y el cañamo abre una importante puerta para lo que es la diversificación de la matriz productiva en Tierra del Fuego.

 

 

"Cuando decíamos 'vamos a producir cannabis medicinal', ¿donde lo vamos a poner? En un frasquito, un gotero ¿Y dónde lo vamos a comprar? Vamos a buscar mano de obra fueguina. Estamos tratando de capacitar a diferentes cooperativas y organizaciones que se tienen que ir formando, amparados bajo la Ley 27.669 del cañamo industrial y del cannabis medicinal", subrayó.

 

Sumado a lo anterior, Mora destacó que en la UNTDF "150 profesionales de la salud han decidido comenzar a capacitarse con el cannabis medicinal", y especificó toda la gama de productos que se pueden elaborar derivado de esta sustancia natural e inocua.

 

"No hablamos solo de cultivo, manicura o cosecha, hablamos de otros productos:  jabón, shampoo, acondicionador y otras cremas; en lo que es gastronomía para poder producir cerveza, sidra con cannabis. Otros licores también, que es lo que se vio en la Expo Cáñamo", remarcó Laly Mora.

Comentarios

Otras Noticias