"La estamos padeciendo"

Río Grande: "El 80% de los jubilados municipales estamos por debajo de la canasta básica"

Así lo expuso el referente Eduardo Cabral, quien indicó que a partir de la ley 1076 se les viene liquidando mal los haberes, con una situación por demás preocupante en términos del poder adquisitivo.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 09:54

El miembro de la Asociación Jubilados Municipales Eduardo Cabral planteó que "nos pasaron al promedio de los 120 meses, liquidando mal" los haberes jubilatorios, y protestó porque a los jubilados "no hay nadie que nos defienda".

 

Tras mencionar el impacto negativo que la ley 1076 trajo a la tercera edad en la isla, el referente explicó que "la Caja (de Previsión) dice que uno tiene que estar 10 años seguidos antes de jubilarte en la misma categoría, porque si no fue así eso te perjudica para cobrar el 82% móvil con la categoría con la cual uno se jubiló".

 

"El 80% de los jubilados municipales estamos por debajo de la canasta básica, porque estamos ganando menos de 120 mil pesos. Eso es lo que nos preocupa y lo que nos ocupa, junto con el tema de los medicamentos", expresó Cabral en diálogo con el programa "Desde las Bases".

 

En este sentido, el jubilado expuso que la situación de las personas que están derivadas "es muy complicada", e insistió con que los los sindicatos estatales" representan a los activos y de los jubilados ni se acuerdan".

 

"Entonces tenemos que volver con estos reclamos, a pesar que uno cuando se jubila quisiera disfrutar de la jubilación, pero en realidad la estamos padeciendo”, se lamentó.

Comentarios

Otras Noticias