Rogaron tomar recaudos necesarios para evitar voladuras

Cortes de luz en Río Grande: La Cooperativa emitió un comunicado

Es raíz de la interrupción en el servicio que se produjo ayer producto de la reparación de un transformador, dañado por el temporal de viento días atrás.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 21:39

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande informó -esta tarde- que el motivo de los cortes de energía que se suscitaron ayer 10 de enero obedeció "al accionamiento de un sistema de protección de la TG4, su principal equipo turbogenerador", y solicitó a la población disculpas por los inconvenientes ocasionados.

 

"Ante oscilaciones significativas de tensión en la red de distribución provoca la parada de la misma. Estas oscilaciones se produjeron en oportunidad de estar realizando maniobras de reparación en un transformador dañado días atrás por los vientos, que no solamente fueron inusualmente fuertes, sino usualmente prolongados", dice el comunicado.

 

Además, agrega: "A pesar de la inclemencia climática nuestro personal trabajó en altura, con tensión y en algunas oportunidades también con lluvia, para atender todos los reclamos recibidos, con ráfagas que superaron los 100 km/h, con el riesgo que esto implica".

 

Por último, rogaron a la población tomar los recaudos necesarios "para evitar la voladura de elementos que impactan sobre nuestras redes de distribución, deteriorando su funcionamiento y predisponiendo para fallas futuras"

Galería de fotos

Comentarios