Movilidad sustentable

Von der Thusen impulsa estaciones de bicicletas para usar libremente en Río Grande

Se trata de un proyecto que emula al servicio que ya opera hace muchos años en la Capital Federal, donde el vecino puede recoger la bicicleta en un punto de la ciudad y luego devolverla en uno de los puntos habilitados.
lunes, 16 de enero de 2023 · 11:54

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von der Thusen presentó el proyecto que crea el servicio de "Bici Urbana", tendiente a que los vecinos puedan circular a lo largo de la ciudad en consonancia con el cuidado del medio ambiente.

 

Se trata de una iniciativa muy similar a lo que sucede en Buenos Aires con las Eco Bicis, con cientos de estaciones dispuestas a lo largo de las plazas y otros espacios abiertos, donde la gente puede retirar una bicicleta, trasladarse, y luego dejarla en otro puesto habilitado.

 

En el caso de Río Grande, según se desprende del proyecto del edil funcionaría como un servicio público y también contaría con estaciones distribuídas en el ejido, para comodidad del vecino.

 

"Cada vez son más los vecinos que se suman a la movilidad sustentable. Queremos que nuestra ciudad avance en este sentido, cuidando el ambiente y mejorando la calidad de vida de los fueguinos", enfatizó Von der Thusen.

 

Sobre cómo estaría dispuestas las estaciones, estas se emplazarían como "puestos fijos automatizados con un módulo madre, y varios puntos de anclaje para las bicicletas pertenecientes al sistema"

 

"Contamos con bicisendas a lo largo de las arterias más importantes del ejido urbano: hoy en día podemos llegar a barrios como De las Aves o Chacra IV, como así también circular por toda la costanera desde el AGP hasta el Barrio YPF", además de subrayar qeu con la ampliación prevista en el futuro abarcarán a casi o toda la ciudad.

 

Otro de los aspectos de este proyecto es el visto bueno desde el punto de vista de cuidado del medioambiente, alentando a reemplazar en la medida que se pueda y para trayectos cortos el automóvil, ayudando a reducir la polución generada por los motores a combustión.

 

"Un sistema de transporte alternativo y recreativo, amigable con el ambiente", remarcó el concejal.

Comentarios