Ante pasajes impagables

Von der Thusen propone una "tarifa áerea diferenciada" para los residentes fueguinos

Es en función de los cada vez más exorbitantes precios de los boletos que las aerolíneas están cobrando, sobre todo para volar a Río Grande. Esta disposición ya funcionaba tiempo atrás, y permitía a los habitantes de la provincia acceder a valores de pasaje más económicos que para turistas.
lunes, 2 de enero de 2023 · 13:36

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, manifestó que viajar en avión "no debería ser un lujo, es una necesidad", razón por la cual impulsó un proyecto para establecer una tarifa especial de vuelos para residentes de Tierra del Fuego, que permita a los fueguinos acceder a valores accesibles cuando por necesidad deban viajar de la isla al continente y viceversa.

 

Para argumentar esta iniciativa, el edil planteó que los fueguinos "dependemos de la conexión aérea para trasladarnos hacia el resto del país", con todas las dificultades que conlleva el vivir alejados lejos de los principales centros urbanos.

 

"La posibilidad de realizar viajes en avión debería ser más fácil para los fueguinos, por eso propongo que los residentes tengan un valor de pasajes diferenciado", precisó Von der Thusen, quien recordó que esta alternativa llegó a ponerse en funcionamiento algunos años atrás.

 

En este sentido y a propósito de lo anterior, el titular del Concejo local insistió con que las tarifas de los vuelos deben ser más accesibles. Máxime cuando algunos pasajes en ciertas ocasiones se arriman a los 100.000 pesos, como ocurrió en algunos tramos de 2022.

"Este medio de transporte interviene en el desarrollo económico, comercial y productivo de nuestra provincia; por eso considero injusto que se fijen los precios solo desde un punto de vista comercial", enfatizó el titular del Concejo.

 

Por último, Von der Thusen mencionó la necesidad de que la isla tenga una mayor conectividad con el resto de los distritos, "ya que son muchos los habitantes de la provincia que deben viajar constantemente por cuestiones de trabajo, estudio o salud". 

"Es necesario trabajar juntos para que este pedido se concrete y mejoremos la vida de los fueguinos", subrayó.

Comentarios