EL EVENTO SE DESARROLLA EN PUNTA ARENAS (CHILE)

Emprendedoras de Río Grande participan de la “Expo Magallanes 2023”

El hecho fue destacado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, que acompaña dicha participación. La representación riograndense se encuentra exponiendo trabajos de artesanía, tejido y costura. La propuesta se desarrollará en la localidad trasandina hasta el domingo 29 de enero.
viernes, 27 de enero de 2023 · 07:03

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande destacó la participación de 5 emprendedoras de la ciudad en la Expo Magallanes 2023 que se desarrolla en Punta Arenas desde el lunes 23 y seguirá hasta el domingo 29.

Tras explicar que se trata de “una iniciativa que surgió a partir de los lazos que se construyen permanentemente con la ciudad hermana y sus funcionarios locales”, desde el área comunal mencionada se dio cuenta del acompañamiento a las representantes de la ciudad en ese evento.

“En esta oportunidad, la invitación la realizó la Asociación Gremial, Industrial y de Artesanos de Magallanes (AGIA) al Municipio de Río Grande”, anotaron las autoridades de la ciudad.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, destacó “la participación de las emprendedoras riograndenses, quienes se desempeñan en diferentes rubros, como artesanías, costuras y tejido”.

“Esta propuesta nos permite visibilizar otras necesidades en común en materia de género, negocios, asociativismo y capacitación para los y las emprendedoras”, observó la funcionaria, quien agregó que también “ayuda a acercar nuestras culturas y a fortalecer los vínculos entre los emprendedores e instituciones”.

Al mismo tiempo, explicó que “también nos contribuye a la comercialización de otros saberes productivos”.

Cabe subrayar que la Expo Magallanes es un evento que se lleva adelante desde hace más de 20 años y que en esta edición se presentaron más de 170 expositores con trabajos en artesanías, patio gastronómico y empresas que comercializan tecnología de para utilizar energías alternativas (solar y eólica).

Comentarios

Otras Noticias