RÍO GRANDE

CAPS Nº 3 fue víctima de robo y actos vandálicos

El establecimiento sanitarios, que está ubicado en Margen Sur de la ciudad fue víctima -esta madrugada de domingo- de delincuentes, quienes rompieron la reja de una ventana lateral para ingresar y llevarse 5 computadoras all in one, dos monitores, tres tablets, saturómetros, una lámpara ginecológica, celulares, estetoscopios, tensiómetros digitales y pavas eléctricas. En virtud de ello, en el lugar no se atenderá este lunes.
domingo, 29 de enero de 2023 · 15:33

El Gobierno provincial denunció que el Centro de Atención Primaria Nº 3, ubicado en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, fue víctima de robo y actos de vandalismo, por parte de delincuentes que ingresaron este domingo en la madrugada, tras romper las rejas de una ventana lateral del establecimiento.

El hecho fue confirmado por la directora provincial de Atención Primaria Zona Norte, Claudia Ramírez, quien comentó que, tras violentar la ventana “los delincuentes ingresaron y, de acuerdo al inventario, detectamos que se robaron cinco computadoras all in one, dos monitores, tres tablets que utilizaban los agentes sanitarios cuando hacían domicilio, saturómetros, una lámpara ginecológica, celulares, estetoscopios, tensiómetros digitales y pavas eléctricas que se utilizaban en las distintas campañas”.

“También produjeron numerosos destrozos”, avanzó, habida cuenta de que los malvivientes “esparcieron medicación, destrozaron el consultorio de odontología, violentaron puertas donde estaban los medicamentos y cosas propias del personal”.

La funcionaria adelantó que debido a este suceso el CAPS mencionado “permanecerá cerrado este lunes”, ya que “personal sanitario trabaja para poner el lugar en condiciones y establecer procedimientos para adecuar la atención debido a los numerosos elementos faltantes”.

Ramírez lamentó los hechos ocurridos y confirmó que, hechas las denuncias pertinentes, “la policía se encuentra realizando a investigación para encontrar a los responsables”.

Comentarios