"Una carga te cuesta $6800"

Residentes de una zona de Río Grande están sin gas y exigen una solución

Así lo reportan lugareños del barrio Arraigo Sur, quienes afirman se ven obligados a comprar bonos al no habilitársele aún la conexión a la red, pese a que la obra está hace meses concluída. "Hay gente con chicos chiquitos y bebés que no deberían pasar por esta situación", lamentó Eugenia, una de las damnificadas.
martes, 3 de enero de 2023 · 12:37

Vecinos de un sector de la zona sur de Río Grande se ven damnificados al no contar con el servicio de gas domiciliario, lo cual les impide no solo calefaccionarse sino a algunos también trabajar. Es que varios de estos residentes de Arraigo Sur poseen emprendimientos en sus propias viviendas, como es el caso de María Eugenia, quien hace ocho años trabaja junto a su marido con la pastelería instalada en su casa.

 

"Estamos atravesando por este problema hace más de un mes, nos sacaron la tarjeta del bono de gas no sé por qué razón, el matriculado debería habernos habilitado el servicio con la última inspección. No tenemos respuesta, nos dicen que tenemos que esperar, supuestamente eran 10 días hábiles, no nos podemos quedar sin gas", le contó la vecina a InfoFueguina.

 

Mamá de tres hijas grandes, Eugenia comentó que actualmente se encuentra "atada de pies y manos sin poder hacer nada", dado que al no presentarse el personal de la empresa a hacer la última inspección, el gas no puede habilitarse. Y conforme siguen pasando los días, esto sigue sin concretarse, impidiéndole trabajar en su único ingreso que es la pastelería.

 

"Estoy comprando bonos y cargas a los garraferos que venden, una carga está alrededor de $6800. El gas me dura muy poco porque la pastelería la tengo conectada a la misma casa, el tubo me dura tres días como mucho. No podés estar sin gas en esta provincia", insistió a este medio.

 

La pastelera agregó por si no fuera poco que todos los artefactos a gas, léase caloramas, estufas, termotanque y cocina "están todos conectados".

 

"Me ha llegado varios comentarios de muchas más familias que están igual, más o menos 20 o 25 que estaban pasando por lo mismo, hay gente con chicos chiquitos y bebés que no deberían pasar por esta situación", señaló.

 

Por último, Eugenia afirmó que los trabajos de la vinculación a la red en el Arraigo Sur arrancaron "hace como 7 meses", y que en su caso viene esperando "desde el 18 de noviembre" que se le habilite el servicio.

Comentarios

Otras Noticias