El drama de los empleados de Digital Fueguina

"Una fábrica que hace 19 meses está parada y tiene de rehenes a 260 personas"

Así lo expuso lapidariamente el vocero de los trabajadores de la firma, quien informó que muchos de los trabajadores "es gente adulta, de 50 años, y están en la calle sin trabajo con edad avanzada". No vaciló en mencionar públicamente que "entendemos que Lammens y Tinelli están detrás de todo esto".
martes, 3 de enero de 2023 · 21:52

A pocas semanas de que se cumplan dos años desde el parate de la producción en la empresa Digital Fueguina, el panorama sigue siendo incierto. Centenares de trabajadores siguen a la espera de alguna solución concreta, siendo que increíblemente siguen activos en la AFIP como si nada hubiera ocurrido, recibiendo los recibos de sueldo mes a mes pero sin cobrar un peso.

 

"En abril de 2021 nos presentamos a trabajar un día común y corriente y nos encontramos con que la planta estaba sin personal jerárquico, sin seguridad, nadie. Empezamos a ocupar las instalaciones porque no sabíamos qué era lo que iba a pasar, en medio de todo nos enteramos que no tenían para pagar los sueldos. Veníamos fabricando a fasón para la fábrica Newsan y eso quedó todo parado", explicó el vocero de los trabajadores Marcos González, en diálogo con Radio Provincia Ushuaia.

 

González precisó que a partir de ahí arrancó "un proceso complicado, sin ningún tipo de claridad, nos siguen emitiendo los recibos de sueldo, las cargas en el ANSES, en las obras sociales, pero no se abona nada".

Marcos González

 

"Muchos de nuestros compañeros es gente adulta, de 50 o 55 años, y están en la calle sin trabajo con edad avanzada. Somos 260 trabajadores que seguimos activos en la nómina de la empresa, el sindicato nos ha dejado de lado en todo este tiempo, las comunicaciones son nulas", enfatizó.

 

Tras recordar que Digital Fueguina fabricaba TVs, computadoras, microondas, notebooks, celulares y demás tecnología para Garbarino (quebrada en 2021), Musimundo, Compumundo y otras cadenas a lo largo del país, González indicó que "algunos compañeros empezaron a realizar panificados en la cocina de la fábrica para poder vender afuera".

 

"Una fábrica que hace 19 meses está parada y tiene de rehenes a 260 personas, que sigue declarando los sueldos en la AFIP y no los paga. Cualquier compañero que necesita ir al hospital no lo atienden por Acción Social porque por sistema le sale que está activo y trabaja. Entendemos que el ministro de Turismo Matías Lammens y Marcelo Tinelli están metidos en esto", sentenció.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias