RÍO GRANDE

Municipio avanza en organización de festejos por el “Carnaval 2023”

Desde el gobierno de la ciudad se informó que el 9 de enero próximo se habilitarán las inscripciones “para que las diferentes categorías que quieran participar puedan sumarse a esta fiesta tan esperada por todas las familias”. Además se adelantó que “el carnaval volverá a recorrer cada barrio de la ciudad, acercando el festejo a cada vecino”.
jueves, 5 de enero de 2023 · 11:41

La Agencia de Deportes, Cultura y Juventud de la Municipalidad de Río Grande informó que el próximo 9 de enero dará inició al período de inscripciones “para comenzar a sumar a los artistas que quieran ser parte de este gran Carnaval 2023, evento esperado y que tanto disfrutan todos los vecinos”.

Desde la citada dependencia comunal se indicó que “el Carnaval 2023 se desarrollará durante febrero y recorrerá los barrios de la ciudad, celebrando en todos los rincones junto a las familias, para luego cerrar con un gran Carnaval Central que convocará una vez más a todos”.

“Será con la modalidad de carnavales barriales para luego cerrar con una gran fiesta en el Carnaval Central”, adelantó el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, quien resaltó que la idea "continúa siendo el disfrutar con todas familias, acercando festejos cerca de los hogares".

El funcionario comentó que “las inscripciones para aquellas agrupaciones, comparsas, murgas, artistas que se quieran sumar serán a partir del 9 de enero, de manera online, a través de la página cultura.riogrande.gob.ar".

En cuanto a las categorías este año, precisó que serán "Comparsa Fantasía, Comparsa Folklórica, Murga, Disfraz Infantil, Disfraz Adulto, Traje Cosplay, Carrozas, Embajadores del Carnaval, Porta Estandarte, Batucada y Pasista".

En ese sentido anotó que “este año se realizaron distintas modificaciones en las categorías, producto del diálogo constante que mantuvimos con las diversas agrupaciones”, situación que permitió  “ consensuar algunos cambios, sumando categorías, para que nuestra fiesta sea un logro de todos, y acorde a las necesidades que fueron surgiendo".

Por otra parte destacó que el Carnaval de Río Grande "se está institucionalizando como un carnaval regional en el cual quieren participar artistas de toda nuestra región, ya que nos han consultado de distintas ciudades, como Ushuaia y Punta Arenas".

Comentarios

Otras Noticias