RÍO GRANDE

Municipio realiza compactación de más de 150 vehículos en desuso

Desde el gobierno de la ciudad se explicó que los rodados sometidos a dicho proceso “fueron levantados de la vía pública en calidad de abandono o de secuestro, y en algunos casos se encontraban hace años resguardados en el Corralón Municipal”.
jueves, 5 de enero de 2023 · 11:54

La Municipalidad de Río Grande dio cuenta del inicio de la tarea de compactación de vehículos en desuso, “que fueron levantados de la vía pública en calidad de abandono o de secuestro, y en algunos casos se encontraban hace años resguardados en el Corralón Municipal”.

Desde el gobierno de la ciudad se observó que “más de 150 vehículos son sometidos a este proceso para luego ser exportados al continente donde serán reciclados”, en el marco de “la política ambiental que lleva adelante el Municipio” a los efectos de “no sólo lograr un mejoramiento del paisaje urbano de la ciudad sino también hacer una fuerte apuesta por la economía circular”.

Con ese propósito se destacó el “trabajo coordinado entre las secretarías de Gestión Ciudadana y de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, que se lleva adelante hoy esta tarea que significa un aporte importantísimo para el saneamiento vial y ambiental de Río Grande”.

Desde el Ejecutivo de la ciudad se anotó que algunos de los vehículos sometidos a este proceso tienen “más de 15 años en desuso y al resguardo, los cuales impactaban de manera notable en nuestro entorno”.

“Es una acción del plan de saneamiento vial que implementamos desde el área de Tránsito”, subrayó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, quien consideró que “de esta manera crece nuestra ciudad en calidad de ambiente y sustentabilidad”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, comentó que “hicimos un convenio con la empresa que está compactando, para poder canjear todo este material ferroso por mobiliario plástico que va a ser destinado a distintos espacios de la ciudad, como así también por reductores de velocidad hechos con madera plástica”; y resaltó que “esto aporta al trabajo local y al valor agregado en la ciudad”.

Comentarios