Aprobado en el Concejo
En comercios de Río Grande se podrá vender alcohol hasta la medianoche
No obstante queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas entre las 0 y la 7 en todo local que no cuente con autorización para ingesta en el mismo. En otro orden, se aprobó también la construcción de una nueva parada de taxis en la Margen.Se aprobó ayer en el Concejo Deliberante de Río Grande la extensión de la venta de bebidas alcohólicas en los negocios de la ciudad, hasta las 0:00 horas.
En lo que fue la VIII sesión ordinaria de 2023, los ediles dieron luz verde al dictamen de la concejal Mora, donde se modifica el horario tope para expender estos productos, pasando de las 23:00 actuales a las 24:00.
Pero se modificó a la vez el artículo 1° de la Ordenanza Municipal Nº 1194/99, donde queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en el horario comprendido entre las 00:00 y la 07:00, en todo local comercial que no cuente con autorización para ingesta en el mismo.
Al respecto en los considerandos versa que "siendo que un porcentaje significativo de la recaudación de estos comercios se ve afectado por la limitación horaria establecida por la Ordenanza en cuestión", mencionando a aquellos negocios como de barrio, maxikioscos o similares que expenden bebidas alcohólicas y energizantes "en la típica modalidad de traslado de la mercadería "(para llevar).
NUEVA PARADA EN LA MARGEN SUR
En otro orden de cosas, los ediles aprobaron la construcción de una parada de taxis en la zona de la Margen Sur, la cual contará con los servicios públicos de luz, agua, gas y sanitarios.
De autoría de la concejal Susñar, lo aprobado estipula que el lugar donde se emplazará esta nueva parada será "a designar por el
Ejecutivo Municipal".
"Siendo conocimiento de este Cuerpo de Concejales que la ciudad ha crecido en cantidad de habitantes y ante la existencia de reclamos de vecinos por tiempos de grandes esperas, por la no existencia de unidades recorriendo las calles, por paradas que no cuentan con unidades en la misma", dice en los considerandos.