Crece la tensión por regulación de Apps de transporte
Uber en Río Grande: "Les guste o no, si el proyecto tiene los votos va a salir", dijo Mora
Tras repetirse una situación de tensión por este tema, la concejal que días atrás denunció a un taxista por amenazas dijo "entender el enojo" de los choferes por este proyecto, no obstante observó que "el constante agravio, el apriete, no tienen nada que ver con lo laboral, con lo legislativo".Se desarrolló este jueves en el Concejo Deliberante de Río Grande una nueva y tensa reunión en Comisión, donde se analizó el proyecto tendiente a regular las plataformas digitales de transporte, donde taxistas y remiseros volvieron a oponerse al desembarco de estas aplicaciones.
En esta ocasión también participaron del encuentro choferes de Uber, lo cual generó un ambiente de tensión y también con la autora del proyecto, la concejal Miriam Laly Mora, quien nuevamente sufrió agravios contra su persona.
Lejos de retroceder en su postura la edil, quien denunció días atrás al taxista que la amenazó, insistió con que "la gente eligió este sistema, entonces regulémoslo", y argumentó que si la gente sigue eligiéndolo "es porque no le gusta el servicio que brindan los taxis y los remises”.
Mora actualizó que hoy día los conductores y conductoras que están detrás de un volante de UBER en la ciudad "son más de 400, el informe que nosotros estamos teniendo por parte de la empresa dice que más de 4.000 usuarios ya los eligieron”.
Tras ponderar la inmediatez con la que funciona este servicio, la concejal aclaró que "ellos tienen que cumplir exactamente lo mismo que un remisero o un taxista, porque no hay algo extraordinario que pague un remisero o un taxista, sino que pagarían
exactamente lo mismo", y mencionó el cuidado de su vehículo, el combustible, frenos, embrague, RTO, tener el carnet profesional".
Con respecto a los nuevos agravios que recibió, la edil sostuvo que esto está direccionado hacia su persona por haber sido quien creó el proyecto, lo cual la puso en la mira de los detractores a que se derogue la ordenanza que prohibe el funcionamiento de las Apps de transporte.
Mora dijo entender el enojo, "pero lo que no está bien es que sea constante el agravio, el insulto, el apriete, la amenaza, empezar a manifestar cosas que no tienen nada que ver con lo laboral, con lo legislativo".
Instó además, a "no solamente escuchar a dos sectores que se creen que son los dueños de la verdad o los únicos que pueden hablar", y reprochó que "el método del apriete, el de imponerse, nos cansamos".
"Por más que digan lo que digan, si los proyectos tienen que salir y tienen los votos, van a salir, les guste o no les guste, se enojen o no se enojen", enfatizó la concejal.
En términos de los controles municipales que se llevan a cabo, Mora advirtió que el monto de las multas está "por arriba del millón y medio de pesos".