Era Milei, crisis y mayor incertidumbre

Textiles de Tierra del Fuego en alerta: "Lo primero que dejan de comprar es ropa", dijo Cárcamo

El representante de SETIA vaticinó que las nuevas medidas económicas "pueden llegar a afectar no solo al rubro textil, sino a toda la industria nacional porque es una situación que ya vivimos y sabemos cómo termina”.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 12:14

El secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Rodrigo Cárcamo, advirtió sobre los conflictos que podría tener el rubro textil en la provincia debido a la “apertura indiscriminada de importaciones” impulsada por el ministerio de Economía.

 

Con las cuestiones de ajuste y modificaciones que se van a realizar, el panorama es complejo. Si bien se han hecho algunos anuncios falta ver la letra chica, sobre todo en el tema del sistema SIRA, porque abriría una puerta a la importación indiscriminada”, manifestó en Fm Master’s.

 

En consonancia, Cárcamo vaticinó que “esto puede llegar a afectar no solamente a la industria textil”, sino a “toda la industria nacional en su conjunto de forma muy grave porque es una situación que ya vivimos, tenerla nuevamente es muy complejo y sabemos cómo terminan”. 

 

Si la gente se ve diezmada en sus ingresos, lo primero que deja de comprar es ropa. Cosa que es contraria a cuando la situación económica es favorable y la gente se va directamente a comprar ropa o calzado, que es otro rubro que también se ve afectado. Nuestro sector, por sobre todo, es muy sensible a las variaciones económicas”, sostuvo.

 

Por último, expuso que debido a la falta de dólares que ya atravesaba el país “había creado baches en algunas empresas con respecto a la obtención de materia prima”,  aunque alertó que “si se concreta la apertura indiscriminada, es más fácil traer las sábanas junto a las telas terminadas y no comprar la materia prima para fabricar en Tierra del Fuego y el resto del país”.

Comentarios