Tras anuncios de Milei
CGT Río Grande convocará a un paro en caso de que el gobierno "ataque a trabajadores”
A través de un duro comunicado, la central sindical advirtió que "reaccionaremos ante cualquier medida que afecte a un solo compañero y no dudaremos en tomar las medidas que sean necesarias para salir al cruce”.La Confederación General del Trabajo (CGT) Río Grande se declaró en estado de “alerta y movilización”, tras los anuncios del presidente Javier Milei, y aseguraron que convocarán al primer paro provincial opositor al nuevo gobierno si “se toman medidas contra los trabajadores de Tierra del Fuego”.
“Reaccionaremos ante cualquier medida que afecte a un solo compañero y no dudaremos en tomar las medidas que sean necesarias para salir al cruce de este ataque contra el pueblo trabajador. Ratificamos la decisión de declarar el estado de alerta y movilización, luego del decreto anunciado por Milei, que significa un durísimo ataque contra el pueblo trabajador de todo el país y de nuestra provincia en particular”, anunciaron a través de un comunicado.
Además, advirtieron que el DNU apunta directamente a “liquidar una enorme cantidad de derechos adquiridos, quiere avanzar como una aplanadora afectando a los trabajadores, las trabajadoras y sus familias”, al profundizar un “nivel de descomposición social que pretende llevarnos a niveles insospechados de pobreza".
“No vamos a permitir esta avanzada y saludamos la rápida reacción de nuestro pueblo, saliendo a las calles y los balcones a pronunciarse en contra del durísimo paquete de medidas anunciadas por Milei. Ponen en riesgo la integridad de nuestro país y buscan licuar a nuestra patria como país soberano”, sostuvieron.
Por último, adelantaron la “firme decisión de profundizar un plan de lucha hasta donde sea necesario”, con el objetivo de “no dar marcha atrás en este camino que pretende recorrer este presidente”.
“No descartando la posibilidad de llegar a convocar a un paro provincial, si se afectaran los puestos de trabajo o las condiciones de empleo. Desde la CGT Río Grande se va a convocar al primer paro provincial, si se toman medidas contra los trabajadores de nuestra provincia”, concluyeron.