RÍO GRANDE

Pobladores de la zona Sur de la ciudad disfrutaron jornada de carnaval

Fue el último fin de semana, ocasión en la que los pobladores del sector mencionado compartieron la tradicional celebración y expresión artística que se repite a lo largo y a lo ancho del país.
martes, 14 de febrero de 2023 · 06:06

La Municipalidad de Río Grande destacó el desarrollo que tuvo -el pasado fin de semana- la tradicional fiesta de carnaval realizada en la zona sur de la ciudad.

En dicha ocasión “niños y adultos compartieron juntos la llegada de las comparsas y las murgas sobre la calle Rafaela Ishton, que sirvió de escenario para las familias de bailarines y artistas que llevaron alegría y color, acompañados por un día de sol que permitió que todos pudieran disfrutar del desfile”, comentaron los organizadores del evento.

Las autoridades comunales subrayaron que en esta ocasión “las infancias pudieron disfrutar de una hermosa tarde de sol, jugando con espuma y serpentina de colores, con sus rostros maquillados con diferentes dibujos y brillos que fueron obra de las maquilladoras artísticas que se encontraban en el nodo Municipal”.

“Esto a los chicos le trae alegría, está genial que el Municipio haga cosas lindas para que la gente participe”, expresó Julio, vecino de la ciudad.

Por su parte, Gladys, de la murga “Los Explosivos”, sostuvo que “esto es muy hermoso” y confió que “es mi primera experiencia; ya que primero inició mi nieta, después mi hija y ahora yo”.

“Esto es muy familiar y te hace sentir una adrenalina hermosa”, agregó, y aseveró que “en la murga hay mucho compañerismo”.

Desde el Municipio se consideró que “los carnavales son el lugar de expresión, diversión y disfrute para toda la familia que se acerca para compartir más allá de las inclemencias del clima este momento único que es una tradición argentina por excelencia”.

Comentarios