En sesión extraordinaria

Río Grande: Aprobaron por unanimidad la desafectación de distintos espacios verdes y públicos

Se trata de la iniciativa tendiente a seguir ampliando el banco de tierras de la ciudad, una cuestión que sigue siendo prioridad en términos de la Emergencia Habitacional y la falta de viviendas.
martes, 14 de febrero de 2023 · 11:01

El Concejo Deliberante aprobó ayer -por unanimidad- la desafectación de distintos espacios verdes y públicos de la ciudad, los cuales fueron afectados al dominio privado de la Municipalidad.

 

En el marco de la sesión extraordinaria que se desarrolló este lunes, los ediles aprobaron en segunda lectura el Expediente N° 01/2023 sobre la desafectación como espacio verde y público del inmueble identificado catastralmente como "Sección X, Macizo 305, Parcela 1".

 

Además, se estableció la zonificación del inmueble como "Zona Residencial 5 (ZR5)", el que se regirá con los parámetros urbanísticos y usos establecidos en la Ordenanza Municipal Nº 2863/11 y sus modificatorias.

 

Por último, aprobaron el Dictamen N° 01/2023 (Asunto N° 592/2022) – proyecto de resolución sobre exceptuar de la Ordenanza N° 2863/11 al inmueble en calle Perú N° 41.

 

Tras la sesión el presidente del Concejo Raúl Von der Thusen especificó que estos lotes se encuentran ubicados en distintas zonas de la ciudad, por ejemplo como el barrio CGT, barrio Aeropuerto y algunos en la zona sur de Río Grande.

 

El edil mencionó que lo que al desafectar estos espacios que están cerca de los servicios básicos la idea es "para poder en un futuro lotearlos, y tener terrenos para poder incorporaros al banco de tierras y luego poder entregarlos a los vecinos".


En este sentido y a propósito de la Emergencia Habitacional que se vive y la carencia de viviendas, Von der Thusen enfatizó que "hay muchos vecinos que necesitan la tierra para poder poner la casa que ya tienen, y en otros casos la construcción de una vivienda".

 

Por último, el presidente del Concejo local propuso al Ejecutivo Municipal la posibilidad de realizar un sistema mixto, es decir, que por un lado se erijan terrenos con viviendas y por el otro terrenos para poder incorporar viviendas, "lo cual sería lo más rápido y estaríamos solucionado el problema de muchos vecinos que no tienen donde ir con sus viviendas".

Comentarios