MUNICIPIO AMPLÍA LA OFERTA EDUCATIVA

Cuatrocientos riograndenses cursarán Educación Física en su ciudad

Desde el gobierno comunal se observó que a la fecha hay 170 personas matriculadas y 240 pre-inscriptas para cursar la carrera. Además se indicó que “se abrirán 4 cursos, dictados de manera presencial y virtual, los cuales comenzará en marzo”. En cuanto al ciclo de Licenciatura, se informó que hay 12 personas cursándola. El curso de iniciación empezará los primeros días de marzo y la carrera a mediados del mismo mes.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 06:00

410 vecinos de la ciudad se anotaron al Profesorado de Educación Física en la ciudad de Río Grande, gracias al convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Universitario River Plate (IURP).

Desde el gobierno comunal se observó que a la fecha hay 240 personas se pre inscribieron, es decir que son quienes completaron la planilla de inscripción, pero no realizaron el pago de la matrícula por lo que no son alumnos regulares del IURP; mientras que 170 personas se matricularon y serán los estudiantes en condiciones de cursar con regularidad.

Desde el Municipio se adelantó que para el desarrollo de la carrera “se dispondrán 4 cursos de forma virtual y presencial, dos en el turno mañana, uno por la tarde y uno en el turno noche”; y se precisó que se comenzarán a dictarán a principios de marzo, con actividades orientadas a la lecto-escritura universitaria; mientras que la cursada del Profesorado será a mediados de marzo”.

Cabe señalar que actualmente hay 12 personas que ya se encuentran cursando la Licenciatura en la ciudad; y que, además, hay 25 profesores recibidos de la Diplomatura en Actividad Física y Discapacidad.

“Con estas acciones, el Municipio acerca propuestas formativas que son importantes para el desarrollo de las juventudes de Río Grande, una ciudad que esta alejada de los epicentros”, resaltaron las autoridades riograndenses, quienes consideraron que así “se igualan las oportunidades educativas al contar con esta alternativa”.

Comentarios