Inicio del 40° período legislativo

Martín Pérez: "Río Grande está transformándose, queremos una ciudad para toda la vida"

En su discurso de apertura, el mandatario municipal realizó un repaso de los logros y concreciones en los primeros tres años de gestión, obras hidricas y de saneamiento cloacal finalizadas en el casco céntrico, 220 cuadras pavimentadas, la emblemática obra de la doble vía de la avenida Santa Fe y la extensión de la San Martín con fondos municipales, la construcción del muro costanero después de 20 años, entre otros aspectos.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 12:45

Se inició este miércoles 15 de febrero de 2023 el XL Período de Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Río Grande, acto del cual participaron las autoridades municipales, el Cuerpo de Concejales, legisladores y funcionarios provinciales, y representantes de la comunidad local.

 

En la apertura de su discurso ante los presentes pasadas las 11, el intendente municipal Martín Pérez remarcó que "trabajamos por y para Río Grande, para consolidar lo logrado, para dar un salto de calidad en la gestión, para llevar al Municipio a todos los barrios, para proyectar un futuro donde todos sean parte".

 

"Eso nos propusimos hace tres años y eso estamos haciendo. Estamos construyendo una Río Grande para toda la vida, escuchando al vecino, invirtiendo el tiempo en hacer y no en hablar. En Río Grande nos define el trabajo, hacer es parte de nuestra identidad", destacó.

 

Pérez hizo hincapié en el "histórico plan de obra pública" que se desarrolla en su gestión al frente del Poder Ejecutivo municipal, "que es más trabajo y más futuro, detrás de cada obra hay familias progresando y barrios creciendo".

 

"La doble vía de la avenida Santa Fe ya es una realidad, una obra emblemática que le cambió la cara a nuestra ciudad y se financió enteramente con fondos municipales, que nos permite transitar con mayor seguridad y rapidez", celebró.

 

 

Además, hizo mención a que "después de 20 años volvimos a construir un muro costanero, que nos va a permitir valorar nuestro inmenso mar y los monumentos a nuestros héroes de Malvinas y proteger nuestra costa a la vez".

 

Habló de las obras hidricas y de saneamiento finalizadas, "con mejores redes cloacales y pluviales para nuestro casco histórico, obra demorada por muchos años que hoy beneficia a más de 30.000 pobladores de la zona".

 

Respecto al plan de pavimentacion, el intendente aseguró que "en estos tres años de gestión pavimentamos 220 cuadras, y en lo que resta vamos a pavimentar otras 35", mientras que la extensión de la avenida San Martín, con fondos municipales, "está en su etapa final y va permitir conectar el centro con la zona norte, antes de finalizar marzo estará habilitada al tránsito".

 

"En este 2023 el 37% de nuestro presupuesto municipal va a ser destinado a la obra pública, con cuentas municipales ordenadas, y el apoyo permanente de un Gobierno nacional que nunca le dio la espalda y apuesta por el potencial estratégico de Río Grande", ponderó Pérez.

 

"Rio Grande está transformándose, estamos avanzando y sabemos adonde queremos ir. Queremos una ciudad para toda la vida", afirmó el mandatario municipal.
 

Comentarios