RÍO GRANDE

Municipio organiza actividades deportivas por la “Semana de Malvinas”

Desde el gobierno de la ciudad se indicó que “una de las actividades más esperadas del año, (por la cual vienen trabajando de manera conjunta con el Centro de Veteranos de Guerra) en relación a este evento, es la Prueba Atlética Aniversario Gesta de Malvinas de 7 kilómetros”.
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 05:00

La Municipalidad de Río Grande viene articulando con el Centro de Veterano de Guerra, para organizar -de manera conjunta- la denominada “Semana de Malvinas” por segundo año consecutivo.

Fue en una reunión de la que participaron el presidente del Centro de Veteranos, Raúl Villafañe; el secretario Roma Alancay y funcionarios municipales.

Desde el gobierno de la ciudad se explicó que “se trata de una agenda vinculada a estas fechas tan importante para nuestra ciudad”.

En ese marco se indicó que “una de las actividades más esperadas del año, en relación a la semana de Malvinas, es la Prueba Atlética Aniversario Gesta de Malvinas de 7 kilómetros”.

Por el Municipio participaron de la reunión el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; y el subsecretario de Deportes y Juventudes, Diego Radwanitzer, quienes recibieron a Villafañe y a Roma Alancay, para trabajar principalmente en la nueva edición de la Prueba Atlética Aniversario Gesta de Malvinas de 7 KM y de la travesía acuática”.

Tras observar que la carrera atlética es, históricamente, organizada por el Centro de Veteranos de Guerra, desde el Municipio se destacó que ésta “comienza desde la Base Aeronaval y finaliza en el Monumento de Malvinas, donde se ubica la Carpa de la Dignidad, a través de la cual se conmemora el recorrido que realizaban nuestros Héroes durante la Gloriosa Gesta de Malvinas cuando debían viajar a las Islas”.

“De esta forma, el Municipio trabaja permanentemente en las actividades culturales y sociales que involucra a toda la comunidad riograndense y, al mismo tiempo, acompaña a las instituciones de la ciudad”, subrayaron las autoridades comunales.

Comentarios

Otras Noticias