RÍO GRANDE

Destacan avances en obra de las 204 viviendas

Se trata de las unidades habitacionales que se construyen en el barrio CGT y Chacra IX, en el marco del programa “Casa Propia – Construir Futuro”. Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que el proyecto “contempla la ejecución no sólo de infraestructura, sino también de servicios para las viviendas”.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 05:00

El Gobierno Provincial destacó los avances “a paso firme” de la obra de construcción de las 204 viviendas, encarada en el marco del programa “Casa Propia – Construir Futuro”.

Se trata de un programa financiado por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia a través del Instituto Provincial de Viviendas y Hábitat.

“Estamos trabajando en diversos sectores de la ciudad, y a la fecha el avance de las obras se encuentra a buen ritmo”, confirmó la presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), Laura Montes, quien observó que “este programa nacional nos brinda la posibilidad de ser parte de una decisión estatal de generar derechos, de ser los gestores del bienestar común y eso nos motiva a continuar trabajando”.

“Estas 204 viviendas se suman a las 54 unidades habitacionales que actualmente se están construyendo con fondos propios del IPVyH en el barrio Malvinas Argentinas”, señaló la funcionaria.

Además señaló que “actualmente, desde el Instituto se están ejecutando más de 800 soluciones habitacionales para la Provincia, obras que también se llevan adelante con los correspondientes servicios”.

Comentarios

Otras Noticias