RÍO GRANDE

Destacan avances en trabajos de puesta en valor de Reserva Punta Popper

Las tareas consisten en la construcción del Mirador y la Oficina de Información Ambiental. El Lugar fue inspeccionado por el intendente Martín Pérez, acompañado de la legisladora Laura Colazo. El nuevo espacio busca “revalorizar y proteger la naturaleza, la fauna y la flora de esta zona de la ciudad”, subrayaron desde el Municipio, cuyas autoridades observaron que “es la primera vez que la ciudad consigue financiamiento de Nación para una obra de bajo impacto como ésta, cuyo fin es alterar lo menos posible el terreno natural”.
martes, 28 de febrero de 2023 · 05:17

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, destacó los avances de puesta en valor que se llevan adelante en la Reserva Punta Popper, donde se construye una oficina administrativa y de atención al público, baños, una sala de espera y un Mirador hacia el lado del río y el mar.

El mandatario comunal recorrió el lugar junto a la legisladora Laura Colazo, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; y el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena.

“La obra, que comprende; apunta a poner en valor y proteger nuestra reserva natural, entendiendo que el cuidado del ambiente es una política central de la gestión”, destacaron desde el gobierno riograndense.

Además se resaltó el hecho de que “es la primera vez que el Municipio consigue financiamiento por parte de Nación para una obra de bajo impacto como ésta, donde los materiales y diseño fueron elegidos acordes al entorno, con el fin de alterar lo menos posible el terreno natural”.

“Junto al Gobierno Nacional tomamos la decisión de construir este Mirador”, recordó Pérez, quien anotó que se trata de “una obra que estamos avanzando, que va a culminar muy pronto y que incluye también una oficina que brindará a los vecinos y chicos de las escuelas, información sobre el entorno natural que nos rodea”.

Comentarios