Al borde de la Emergencia veterinaria

Preocupa en Río Grande la superpoblación de gatos en las calles

Protectoras locales y veterinarias reportan sobre un importante crecimiento de felinos en la vía pública, con todas las dificultades que esto trae aparejado sumado a la problemática de los perros sueltos. Insisten sobre la necesidad de esterilizar a los animales.
martes, 7 de febrero de 2023 · 21:56

Por si la problemática de la gran población de perros callejeros que se presenta desde hace tiempo en Tierra del Fuego no fuera suficiente, ahora se le sumó otra preocupante cuestión, como es el crecimiento exponencial de felinos en la vía pública. Esto genera inconvenientes y riesgos de distinta índole, tanto para los humanos como para los animales, y acarrea sobre todo riesgos en materia de Salud.

 

"Estos últimos años ha habido un incremento notorio en los nacimientos de gatos en la ciudad. Hemos recibido esta emergencia de la cantidad de nacimientos y sabemos que otras organizaciones, así como también desde el área de Zoonosis y veterinarios también han podido observar este aumento, expresó en diálogo con LA 97 Radio Fueguina Ivana Borda, integrante de la ONG Guardia Animal RG.

 

En este sentido, la activista planteó que el esfuerzo de la agrupación se centra en la castración de una cantidad de gatos, pero emplazó a que esta esencial y elemental acción sea encarada también por parte de la sociedad, sea con sus mascotas o los felinos que se encuentren en la calle.

 

Además, Borda subrayó que entre octubre y noviembre último en la ONG han tenido "más de 40 nacimientos" de gatos, pero expuso que el espacio con el que cuenta la protectora es limitado.

 

Respecto de las enfermedades que ingresaron a la provincia, la activista por los derechos de los animales advirió que muchas de estas se han ido multiplicando entre los felinos que suelen transitar por las calles, con el problema que esto representa de no ser abordado a tiempo.

 

Finalmente y ante la proliferación de felinos que se presenta en el norte provincial, Borda enfatizó sobre la importancia de que los vecinos puedan dar tránsito a las gatas preñadas, en función de la falta de espacio físico de la agrupación para cobijar a todos estos animales y los recién nacidos.

 

"Nosotras como protectoras ayudamos desde alimento a visitas a veterinarios", puntualizó.

 

Para tomar contacto y/o ayudar con Guardia Animal, se puede hacerlo vía el Facebook, o al teléfono +549 2964 528669.

 

Comentarios