RÍO GRANDE

Melella inauguró la “Casa del Deporte” el Margen Sur

El mandatario fueguino aseveró que “este nuevo gimnasio tiene que ver con la inclusión social, con la prevención y con crecer dignamente”; porque “permitirá el desarrollo de diversas actividades sociales y deportivas”.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 05:23

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, inauguró -este sábado- la Casa del Deporte, un nuevo gimnasio ubicado en el sector de Margen Sur de la ciudad de Río Grande.

Fue en un acto que contó con la participación, también, de la vicegobernadora Mónica Urquiza y del intendente de Río Grande, Martín Pérez; además de legisladores provinciales, concejales, diputados nacionales, funcionarios provinciales y municipales, veteranos de guerra, representantes de diversas asociaciones y clubes deportivos, autoridades de diversos organismos y de las fuerzas armadas y de seguridad, familiares, deportistas y profesores del área deportiva.

El edificio está ubicado entre calle Nuestra Señora de Itatí y Azucenas; y cuenta con un sector principal de cancha “con dimensiones útiles para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas como fútbol de salón, hockey, básquet, tenis, vóley, balón mano y escalada entre otras, como así también para actividades diversas que requieren espacios centrales con alturas considerables”, según se explicó desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Además se observó que “acompañan a este volumen principal sobre la calle Azucenas espacios de control, de administración, consultorio, sanitarios femeninos, masculinos y aptos para personas con discapacidad, vestuarios y sala de máquinas que incluye sistema  contra incendio”.

Asimismo se agregó que también “hay un sector de gradas con capacidad de 257 personas y por debajo se aloja un amplio depósito para albergar elementos deportivos”.

“Sobre el frente se ubica un amplio espacio de cocina equipado con cocina industrial y mobiliario para ser utilizado como cantina y/o bufet, junto a gran espacio para ubicar mesas para comedor”, detallaron las autoridades provinciales, quienes agregaron que “sobre el lateral interno se alojan tres salas de entrenamiento con piso deportivo de caucho reciclado y calefaccionadas, y sobre contra fachada se ubica salida hacia Casa de la Alegría para unificar edificios”.

Tras el tradicional corte de cintas y del descubrimiento de placas alusivas, Melella manifestó estar “feliz, porque uno ve cómo sigue creciendo Margen Sur”.

“Hoy se nota que hay una gran presencia del Estado gracias a la lucha de tantas y tantos vecinos de la zona que lograron tantas cosas en estos años”, observó el mandatario provincial, quien ratificó que “inaugurar este nuevo espacio es una alegría inmensa”.

Tras señalar que “este gimnasio que es idéntico a los que se están haciendo en Tolhuin y en Ushuaia”, el Jefe de Estado fueguino expresó que “es hermoso, porque está pensado para los chicos”; además de considerar que “esta infraestructura  no vale la pena si no está llena, si no tiene contenido”.

Por su parte, el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, manifestó que “estamos contentos de haber inaugurado una nueva infraestructura deportiva en Río Grande, en la Provincia, sobre todo por las características que tiene este gimnasio que tiene la capacidad para abrir escuelas deportivas, para dar acceso al deporte, para ampliar el derecho a una actividad física”.

Comentarios