RÍO GRANDE

Firman acuerdo para habilitación de la Ruta 7 en zona de la margen sur

El documento fue rubricado por el gobernador Gustavo Melella y los propietarios de la tierra representados en el convenio por su apoderado María José Paz Menéndez. “Lo que hemos conseguido es cambiar un juicio y una expropiación mal hecha por un convenio entre partes que le permite a la Provincia destrabar una cuestión para ponerse manos a la obra de manera inmediata”, destacó el mandatario provincial.
martes, 14 de marzo de 2023 · 00:15

El gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, firmó un acuerdo que posibilitará habilitar el tránsito vehicular en la Ruta 7 en la zona de la margen sur de Río Grande.

A tales efectos se realizarán trabajos que incluyen inicialmente la tarea de alambrado de la Ruta 7 que une el sector de la margen sur de la ciudad de Río Grande con la Ruta Nacional 3 a la altura del puesto José Menéndez.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “el acuerdo se logró con los propietarios de la tierra representados en el convenio por su apoderado María José Paz Menéndez, luego de arduas gestiones y con un diálogo en el que primó la buena fue y el beneficio colectivo, lográndose destrabar una situación de conflicto judicial generado en la gestión provincial anterior”.

El Convenio de Resolución y Servidumbre Administrativa “restablece el acuerdo entre la provincia y los propietarios para el uso de esa tierra, acuerdo que además incluye el desistimiento de las acciones judiciales que los propietarios habían iniciado contra el Estado provincial”, subrayaron desde el Gobierno fueguino.

“Lo que hemos conseguido es cambiar un juicio y una expropiación mal hecha por un convenio entre partes que le permite a la Provincia destrabar una cuestión para ponerse manos a la obra de manera inmediata”, destacó el mandatario provincial.

Melella reconoció que “la apertura de la Ruta 7 es necesaria para conectar los barrios de la margen sur con la Ruta 3, no solo para cuestiones de emergencia sino por cuestiones de transitabilidad, seguridad y mejoras en la urbanización”.

“Se trata de una alternativa de ingreso y egreso desde la Ruta 3 hasta los barrios de la margen sur, buscando descongestionar el transito al lugar, un pedido de muchos años de los vecinos de la zona”, sostuvo.

Durante el acto, Melella estuvo acompañado por el secretario General, Legal y Técnico, José Capdevila; y el secretario de Representación Política, Federico Runín.

Comentarios