MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Entregaron decretos de adjudicación de tierras a productores de APYMEMA

Fue en un acto presidido por el intendente Martín Pérez, quien aseveró que “ésta es la solución definitiva para los productores de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Agricultores, quienes tras más de 30 años de espera, podrán comenzar a pagar sus terrenos y acceder al título de propiedad”
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 05:00

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, entregó los decretos de adjudicación de tierras con fines productivos a integrantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Agricultores (APYMEMA).

El mandatario comunal consideró que se trata de “un avance fundamental y una solución definitiva para quienes, tras más de 30 años de espera, comenzarán a regularizar la situación dominial de sus tierras”.

El jefe comunal recordó que “hace unos meses atrás nos reunimos en esta misma oficina, donde les plantee (a los integrantes de ese sector de la actividad económica) la posibilidad de llevar adelante un proyecto de ordenanza, la cual fue sancionada por el Concejo Deliberante y nos permitió que podamos empezar a formalizar todos los papeles de adjudicación”.

“Después de 30 años pudimos empezar a resolver el problema de la tenencia de la tierra de la zona productiva de APYMEMA”, observó Pérez, quien anotó que “hoy hemos logrado poder entregar los primeros decretos de adjudicación para que ellos puedan pagar la tierra, escriturar y principalmente para que esta zona se fortalezca”.

Del acto de entrega participaron, además, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula; y la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz.

Por su parte, Lapadula comentó que “desde el primer día a cargo de la Secretaría, la instrucción del Intendente fue resolver definitivamente la situación de los vecinos y vecinas de APYMEMA”; y que “a partir de ello nos pusimos a trabajar en una solución definitiva y, junto a los vecinos, la Subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, a cargo de Florencia Ortiz, y el Concejo Deliberante logramos avanzar en la normativa que finalmente permitió resolver la situación de estas tierras productivas”.

Por el lado de los productores, Roberto expresó que “estamos muy contentos porque después de muchos años, hoy tenemos la posibilidad de pagar estas tierras y ser sus dueños”; y afirmó que “esto nos abren muchas puertas. Después de tanto sacrificio y de tiempo, hoy estamos en el centro del Polo Productivo de esta nueva Río Grande”.

Víctor, también productor que recibió la adjudicación de sus tierras, expresó su agradecimiento al Municipio y señaló que “estoy muy contento, necesitaba esto para hacerme de otros recursos, para poder ampliar, producir y seguir creciendo”.

Comentarios