Ráfagas pueden superar 120 km/h

Alerta naranja en Río Grande, solicitan máxima precaución a la población

Según marca el reporte oficial del SMN, la costa de la ciudad será será afectada por este fenómeno durante este jueves, esperándose la mayor intensidad hacia la noche. Hacia las 8, el cruce de la barcaza en Primera Angostura seguía estando operativo, pero no se descarta sea interrumpido ante esta situación.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 09:55

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta para Río Grande, por vientos muy intensos y ráfagas.

 

Según marca el pronóstico oficial de Alertas y Advertencias generado a las 6:00 de este jueves 2 de marzo, la costa de la ciudad será será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora.

 

Esta condición irá variando a lo largo de esta jornada, previéndose que la mayor intensidad se registre hacia la noche.

 

Ante esta circunstancia de peligro, las recomendaciones a la población son evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, hasta tanto la alerta se mantenga vigente.

 

Además, es necesario asegurar los elementos domiciliarios para evitar voladuras, y en caso de sufrir algún inconveniente, comunicarse con los servicios de emergencias, 103 Defensa Civil.

Comentarios