RÍO GRANDE

Urquiza destacó inauguración del Centro de Educación e Intervenciones tempranas

En ejercicio del Poder Ejecutivo, la mandataria fueguina ponderó “la intervención de los docentes, que hacen un trabajo integral para llegar y ayudar, no solo a los niños sino también a sus familias”.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 06:22

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, destacó la importancia de la inauguración del Centro de Educación e Intervenciones tempranas, en Río Grande, de cuyo acto participó el viernes pasado, junto a autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.

En ejercicio del Poder Ejecutivo, la mandataria fueguina ponderó “la intervención de los docentes, que hacen un trabajo integral para llegar y ayudar, no solo a los niños sino también a sus familias”.

Cabe señalar que dicho Centro educativo, que recibirá a niños de hasta tres años, contará con un equipo interdisciplinar compuesto por docentes de educación especial y profesionales de diferentes disciplinas como la fonoaudiología, psicopedagogía, musicoterapia, trabajador social, psicomotricidad, psicología y terapia ocupacional, entre otras áreas.

Según se indicó desde el Poder Ejecutivo Provincial, “los profesionales desarrollarán sus acciones de acuerdo a sus campos disciplinares”; por lo que “se espera que el trabajo articulado se dé entre lo terapéutico y lo educativo y que permita la puesta en marcha de dispositivos adecuados, con la singularidad de cada educando”.

Tras recordar que el Centro antes funcionaba en la Escuela Especial N° 2, la Presidente de la Legislatura Provincial entendió que “estos centros, precisamente como su nombre los define, de intervención temprana son fundamentales porque a esa edad, se pueden detectar determinados indicios”.

Además señaló que el equipo también podrá “acompañar a la familia” para llegar al diagnóstico preciso de la condición de las y los menores.

Urquiza observó que el Gobierno fueguino espera contar con dos centros similares, uno en Tolhuin y otro en Ushuaia.

“Es un trabajo muy importante el que está llevando adelante el Ministerio de Educación con el área de Infraestructura escolar”, remarcó la Vicegobernadora.

Comentarios