Autos y camionetas

Renuevan las quejas en el Hospital de Río Grande por gente que estaciona en lugares inadecuados

Obstruyen el paso, ingreso y egreso de pacientes que se atienden en diálisis y oncología, máxime tratándose de personas que tienen que trasladarse en muchos casos en silla de ruedas.
martes, 21 de marzo de 2023 · 21:12

Desde el Hospital Regional Río Grande volvieron a manifestar -horas atrás- malestar por una situación que se repite constantemente  en la parte exterior del edificio y que requiere de la atención de la ciudadanía, como es el estacionar y bloquear espacios que impiden a pacientes ingresar y egresar como corresponde

 

El llamado de atención surgió a través de una publicación realizada desde el nosocomio en sus redes, donde se observó automóviles y/o camionetas estacionados donde se produce la entrada y salida de pacientes de Diálisis y Onocología.

 

"Están obstruyendo el acceso, cuando muchos de ellos tienen movilidad reducida y requieren trasladarse en silla de ruedas", se advirtió.

 

Además, se explicó que en dicho lugar no hay dársenas "porque no es para estacionar, es para que los transportes con pacientes puedan llegar a la entrada de Oncología por esa rampa".

 

Ante esta circunstancia (que no es nueva), rogaron a la gente ser "más empáticos con los pacientes en tratamiento".

 

Cabe mencionar y recordar que tampoco se debe estacionar en el lugar designado para las Ambulancias, otro accionar que constantemente suele darse y que complica de sobremanera la operativa del HRRG.

Comentarios