DEBERÁN RESPETAR PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Von Der Thusen presentó un proyecto para que las mascotas de Río Grande ingresen al cementerio

La iniciativa comenzó en agosto del 2022, acompañada de la propuesta de construir un cementerio de mascotas y una clínica exclusiva para éstas.
martes, 21 de marzo de 2023 · 23:29

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von Der Thusen presentó un proyecto de ley para permitir el ingreso de mascotas en el Cementerio municipal de la ciudad, tendiente a que "de esta manera puedan junto con sus dueños, visitar el lugar donde yacen sus seres queridos".

 

“Desde el inicio de la gestión estamos trabajando en beneficio de los derechos de las mascotas. Sabemos que ellos son los compañeros más fieles de los humanos, y al igual que las personas, sufren las pérdidas físicas de los miembros de la familia. Por eso consideramos importante que se habilite el ingreso de mascotas al Cementerio, con el objetivo de que ellos puedan asistir a visitar a quien fuera su compañía”, aseguró en un comunicado.

 

Además, el proyecto exige que “para permitir el ingreso de perros en el cementerio de Río Grande se deben respetar ciertos protocolos de seguridad e higiene. En primer lugar, todo animal que ingrese a las instalaciones del cementerio de Río Grande deberá hacerlo junto con una persona responsable de su cuidado.

 

 

Mientras que en segundo lugar "dicha persona deberá llevar la mascota con una correa y bozal", y en tercer lugar, "el responsable deberá cargar consigo materiales para recolección de las heces del animal”.

 

Von Der Thusen comenzó con esta iniciativa en agosto del año pasado, al plantear que "los animales domésticos son compañeros incondicionales de los humanos", por ello la frase “el mejor amigo del hombre son los perros”. 

Comentarios