TRAS ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA NACIÓN

Construirán una Tecnoteca en Río Grande

Desde el gobierno de la ciudad se explicó que “se trata de un nuevo espacio para la formación de jóvenes de la ciudad en la industria del conocimiento”; y se destacó que “la obra será financiada por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 05:39

El intendente de Río Grande Martín Pérez y el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, acordaron la construcción de una Tecnoteca para la ciudad del norte de Tierra del Fuego.

Se trata de “un nuevo espacio para potenciar la inclusión y formación digital de las juventudes, que permitirá vincular a la ciudad con las oportunidades que genera la economía del conocimiento”, destacaron desde el Municipio.

Del acto participaron, también, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado; y el director General de Modernización y Nuevas Tecnologías, David Massimino.

“Esta obra significa innovación tecnológica, formación en conocimiento y salida laboral para nuestros jóvenes”, afirmó el intendente Martín Pérez.

Cabe subrayar que “la obra será financiada por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación”.

Desde el Gobierno de la ciudad se explicó que “la construcción de la Tecnoteca surge a partir de un proyecto presentado por el Municipio de Río Grande, en el marco del Proyecto TIP.ar Tecnotecas, para la Innovación Popular Argentina”.

“Tras ser evaluado por el FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino), nuestra ciudad fue una de las cuatro seleccionadas en todo el país para la construcción de este innovador espacio”, reslataron las autoridades riograndenses.

Tras agradecer “al Gobierno Nacional, especialmente al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus, y al presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano”, el intendente Pérez reconoció que “hemos tenido un acompañamiento muy importante, con obras que están transformando la ciudad”.

“Desde el Municipio venimos llevando adelante un trabajo sostenido en cuanto a innovación tecnológica, el conocimiento y la formación de nuestros jóvenes”, aseveró el mandatario municipal, quien observó que su gestión está “destinando muchos recursos de nuestro presupuesto, en nuestro Espacio Tecnológico que es base para esta Tecnoteca”.

Por su parte, el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, destacó que con esta Tecnoteca “estamos sentando las bases para que muchos chicos se sientan parte de este empuje y puedan contribuir”.

En cuanto a la inversión para la construcción de este nuevo espacio, señaló que “son 500 millones de pesos que para nosotros son una idea, un movimiento y un compromiso efectivo”.

Comentarios