MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Convocan a participar de acto por “Día de la Memoria, Verdad y Justicia”

La ceremonia se realizará este viernes 24 de marzo, a partir de las 11, en el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555); a 47 años del golpe cívico militar acaecido en 1976, "hecho que marcó un antes y un después en la historia del país".
jueves, 23 de marzo de 2023 · 05:32

La Municipalidad de Río Grande convocó a la ciudadanía a participar -este viernes 24 de marzo, a partir de las 11 de la mañana- del acto por el “Día de la memoria, Verdad y Justicia”,a 47 años del golpe cívico militar acaecido en 1976, “hecho que marcó un antes y un después en la historia del país”.

La ceremonia se realizará en el Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555) y en esta oportunidad contará con la presencia de Ana María “Rosita” Soffiantini y Luis Guillermo Onofri, ambos sobrevivientes de la ESMA, además de autoridades del arco político y organizaciones.

Sera “un día de reflexión, con el objetivo de resignificar la memoria e interpelar a las distintas generaciones para continuar defendiendo y luchando por los derechos humanos”, señalaron las autoridades riograndenses.

Comentarios