SOBERANÍA ALIMENTARIA

Municipio de Río Grande entrego “Sellos Verde Local” a 13 emprendedores locales

Fue durante la primera Feria “Hecho en Río Grande” y tuvo por objeto “reconocer sus modelos de producción sostenibles y amigables con el ambiente”, señalaron desde el gobierno de la ciudad.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 05:55

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad de Río Grande entregó 13 sellos “Verde Local” a 13 emprendimientos locales, con el objetivo de objeto “reconocer sus modelos de producción sostenibles y amigables con el ambiente”.

Desde el gobierno de la ciudad se precisó que los emprendimientos reconocidos fueron Chacra “7 Estrellas”; Chacra “Las Lengas”; Chacra “Ibarra”; Frutillas Fueguina; Chacra “La Abuela”; Hidroponia Río Grande; Granja Armonia; MEOW; La Choza; Tejiendo Sueños; Aura de Luz; Moon velas de sojas; y Seres del Fuego.

“Son emprendimientos que forman parte del proyecto ‘Empleos Verdes Locales’, que lleva adelante la Dirección de Cooperación del Municipio y, hasta el momento, hay 26 emprendimientos mapeados”, explicaron las autoridades riograndenses.

Además destacaron que los integrantes de dicho sector “cumplen un significativo rol en las acciones locales frente al cambio climático porque son iniciativas de preservación del ambiente a partir de modelos de producción sostenible y que fortalecen la economía local, donde generan trabajo e inclusión social”.

Respecto al programa subrayaron que “es ejecutado por un consorcio implementador liderado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) de la que el Municipio de Río Grande es miembro activo junto con la Cámara de Comercio Italiana de Rosario; el Instituto de Intervenciones Situadas; así como la Universidad de Wageningen de Países Bajos”.

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente de la ciudad, Matías Lapadula, expresó que “estamos muy contentos de tener una gran cantidad de emprendedores con sello verde en Río Grande, en distintos sectores” ya que “todas las iniciativas se caracterizan por hacer un uso óptimo del recurso hídrico, no utilizan insumos químicos para la producción y apuestan a la disminución de insumos que generan residuos especiales”.

Comentarios