PARA REGULARIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Unidad Móvil del Registro Civil realizará operativo en Río Grande

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que a partir de este lunes 27 de marzo el vehículo se ubicará en distintos puntos de la ciudad “para facilitar trámites de identidad”.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 05:00

Las autoridades del Gobierno provincial informaron que a partir de este lunes el “Registro Civil Móvil” llevará a cabo -en Río Grande- un operativo orientado a la realización de trámites de los vecinos de la ciudad relacionados con documentación, en cuatro puntos estratégicos de esta localidad fueguina, siempre en el horario de 9 a 16.

Desde el citado organismo se precisó que los lugares donde se ubicará el móvil son “la Escuela Provincial N° 46, en el barrio Chacra XI, el lunes 27 de marzo; la Escuela Provincial Padre José Zink, en el barrio Chacra XIII, el martes 28 de marzo; el Centro Polivalente de Arte, en el barrio Chacra II, el miércoles 29 de marzo; y el Centro Socio Cultural “Walter Buccemi”, en F. Minkyol 175, el viernes 31 de marzo”.

Además se indicó que “entre los trámites disponibles se encuentran el ‘Primer DNI’ sin costo, un nuevo ejemplar por $300, actualizaciones por $300, corrección de errores de emisión sin costo (para reclamos dentro de los 6 meses a partir de la fecha de emisión), la primera rectificación por reconocimiento de identidad de género sin costo, y todos los DNI a partir del ejemplar D por $450”.

Además se ofrecerá el servicio exprés que se completa en un plazo de 48 a 96 horas hábiles por $1.500.

En cuanto al pago de los trámites que se realicen, se indicó que puede efectuarse en el lugar, mediante un código QR; o bien adelantarse a través de la página https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/abonar-tramite-de-dni-yo-pasaporte.

En caso de efectivizarse el pago a través de la página, se solicitó que “se lleve la captura del comprobante al móvil cuando se realice el trámite”.

“Este operativo brinda una excelente oportunidad para regularizar la documentación de identidad y estado civil, por lo que se invita a los ciudadanos de Río Grande a aprovechar la oportunidad y realizar los trámites necesarios”, convocaron las autoridades del Registro Civil.

Comentarios