41º ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS

Inauguraron Carpa de la Dignidad en Río Grande

Fue en un acto organizado por el Centro de Veteranos de Guerra, acompañado por el Gobierno Provincial y el Municipio local, del que participaron, también, legisladores, concejales, autoridades militares, representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil, veteranos de Malvinas y vecinos.
martes, 28 de marzo de 2023 · 00:17

El Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande inauguró la denominada “Carpa de la Dignidad”, en un acto que fue acompañado por el Gobierno Provincial y el Municipio local, del que participaron, también, legisladores, concejales, autoridades militares, representantes de diversas asociaciones de la sociedad civil, veteranos de Malvinas y vecinos.

En esta oportunidad, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, Raúl Villafañe, entregó un reconocimiento a las veteranas Silvina Barrera, María Liliana Colino y Mariana Florinda Soneiro, quienes serán expositoras en el ciclo de charlas “Mujeres que hacen historia. Ellas y las Malvinas Argentinas”.

Ei titular de dicho Centro observó que si bien “han transcurrido más de 40 años y parece que fue ayer cuando llegué de Buenos Aires a Rio Grande como soldado de Batallón de Infantería de Marina número 5; hoy miro hacia atrás y me siento orgulloso de ser quien soy y de haber vivido lo que viví”.

“En esta lucha los veteranos no estamos solos, porque cada uno de ustedes que están aquí se sienten representados por lo que hoy conmemoramos”, reconoció Villafañe, quien destacó que los ciudadanos “están atravesados por una profunda argentinidad  y amor en su estado más puro por nuestra patria y nuestra bandera”.

El Presidente del Centro de Veteranos de Río Grande valoró que “nuestra carpa de la dignidad, a tantos años del conflicto bélico que aún sigue doliendo simboliza la memoria permanente de aquellos héroes que quedaron en nuestras islas, los fallecidos en la guerra y los que aún estamos asumiendo año tras año el compromiso irrenunciable de mantener vigente la Causa Malvinas”.

Comentarios

Otras Noticias