MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Recuerdan que esta semana vence plazo para preinscribirse a las “Becas RGA” y a las “Becas 100 Años”

Desde el gobierno de la ciudad se precisó que las “Becas 100 Años” están destinadas a estudiantes riograndenses que cursen el último año de secundaria obligatoria, mientras que las “Becas RGA" son para alumnos de la ciudad que cursen carreras terciarias o universitarias, en la provincia o fuera de ella.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 06:00

La Municipalidad de Río Grande recordó a la población que ésta es la última semana para que los interesados se pre inscriban para acceder a las “Becas RGA” y a las “Becas 100 Años”.

Desde el ejecutivo comunal se explicó que las “Becas 100 Años” están destinadas a estudiantes riograndenses que cursen el último año de secundaria obligatoria, mientras que las “Becas RGA" son para alumnos de la ciudad que cursen carreras terciarias o universitarias, en la provincia o fuera de ella.

Además se indicó que los requisitos para preinscribirse a las “Becas RGA” son “ser argentino nativo o naturalizado, con un mínimo de 2 años de residencia comprobable en Río Grande; poseer domicilio en la ciudad, cursar estudios en Educación Superior en instituciones públicas o privadas con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación y acreditar el cumplimiento de la documentación requerida”.

En cuanto a los requisitos para acceder a las “Becas 100 Años”, se indicó que los interesados deberán “ser argentino, nativo o por opción; ser estudiantes del último año (6°, 7° o 3°) de escuelas secundarias públicas o públicas de gestión privada y no adeudar más de 3 espacios curriculares previos al momento de inscribirse”.

Las preinscripciones se extienden hasta este viernes 31 de marzo, a través de los links https://bit.ly/3JgQFyc (para las Becas RGA) y https://bit.ly/3isXsZM (para las Becas 100 Años).

Desde el Municipio se adelantó que “tras esta preinscripción, se evaluarán los datos aportados por el solicitante para determinar si cumple con los requisitos y en tal caso, continuar con el trámite”.

Comentarios

Otras Noticias