Proliferación del delito

Río Grande: “Estamos cansados de que nos rompan las casas, los autos, los vidrios y que lo dejen pasar”

Hace un tiempo que los vecinos de Chacra XI se vienen quejando de la situación que viven día a día, y aseguran que la policía no hace nada para ayudarlos, que solo les queda reaccionar por ellos y por la seguridad de sus familias. Han solicitado cámaras, botones antipánico, más patrulleros, pero nadie los acompaña.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:04

Vecinos del barrio Chacra XI de Río Grande presentaron una nota a la policía, para exponer sobre las diversas situaciones de robos e inseguridad que -según afirman- se siguen registrando constantemente en la zona. Cansados de tener que atravesar por esta preocupante realidad, realizaron una reunión para decidir cómo actuarán al respecto.

 

"Hace 6 años que venimos pidiendo que pongan cámaras en el sector norte, nos prometieron que iban a estar, pero nunca las instalaron y cada vez hay más casos de delincuencia”, declaró Leonardo, vecino de la zona, en diálogo con Aire Libre FM.

 

Estos delitos comenzaron dentro de las escuelas primarias y son ejecutados por menores de edad. "Pedimos que cierren la Iglesia Cura Brochero porque tiene un patio interno a cielo abierto en donde se juntan los chicos y comienzan a tirar piedras, rompen ventanas y autos”, sentenció Catalina, otra vecina del barrio.

 

"Vamos a tener que hacer un pedido a las autoridades de gobierno o al Ministerio de Educación para que pongan un sereno en las puertas de los colegios, porque queremos cuidarnos a nosotros y a nuestros hijos”, expuso Leonardo. A lo que Catalina agregó que, si el gobierno no se hace cargo de las necesidades de los vecinos, "que lo hagan los municipios, porque no pueden vivir como rehenes de la delincuencia".

 

Ambos lugareños concordaron en que hay una gran falta de presencia policial, y que necesitan que recorran todas las calles porque no es solo un sector el afectado, es todo el barrio. Además, Catalina sostuvo que ellos no pueden tomar justicia por mano propia, aunque intentan ayudarse entre sí.

 

"Tenemos un grupo entre los vecinos en el que informamos sobre lo que sucede, pero algunos no quieren denunciar. Porque, al principio, encierran al delincuente, pero al poco tiempo lo dejan en libertad, y eso les da miedo”, fulminó.

Comentarios