MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Anuncian apertura de inscripciones para “Becas RGA” y “Becas 100 años”

Desde el gobierno de la ciudad se dio cuenta de la “renovación del compromiso de acompañar las diversas trayectorias de los estudiantes riograndenses, impulsando en las inscripciones a ambas becas”.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 14:45

La Municipalidad de Río Grande anunció que este lunes 6 de marzo se abrirá el período de inscripciones para acceder a las “Becas RGA” y “Becas 100 años”, el cual finalizará el 31 de este mes.

Desde el gobierno de la ciudad se reconoció que “acceder a un derecho como la educación pública y de calidad es fundamental para su desarrollo personal y la construcción de una Río Grande formada, justa e inclusiva”, y anotó que el beneficio está destinado “a estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario”.

El Municipio precisó que las “Becas 100 Años”, destinadas a los estudiantes que cursan el último año de la educación secundaria obligatoria, y las "Becas RGA", dirigidas a estudiantes riograndenses que cursen carreras terciarias o universitarias en la provincia o fuera de ella.

“Los interesados en acceder a las Becas RGA deben cumplir con los siguientes requisitos: ser argentino/a nativo/a, o naturalizado/a con un mínimo de dos años de residencia comprobable en la ciudad de Río Grande, poseer domicilio en la ciudad, cursar estudios de Educación Superior en instituciones públicas o privadas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación, como así también acreditar el cumplimiento de la documentación requerida”.

Respecto a los interesados en acceder a las Becas 100 Años, dijo que “deberán ser argentino, nativo o por opción; ser estudiante del último año (6º/7º o 3°) de los colegios secundarios públicos o públicos de gestión privada y no adeudar más de tres espacios curriculares previos, al momento de inscripción al programa”.

Para inscribirse a las “Becas RGA”, deberán ingresar a https://bit.ly/3JgQFyc. En tanto que las inscripciones a las Becas 100 Años serán a través de https://bit.ly/3isXsZM.

Los links serán habilitados este lunes 6 y hasta el 31 de marzo. Posteriormente, se evaluarán los datos aportados por el solicitante para determinar si se cumple con los requisitos y dar continuidad al trámite.

Comentarios

Otras Noticias