Demanda postergada

Analizaron en Río Grande la incorporación de 60 nuevas licencias para taxis y remises

Se trata del proyecto de ordenanza que busca elevar el número de permisos en la ciudad, luego de más de tres lustros de acefalía. "La adjudicación de nuevas licencias va a traer aparejado más unidades en la calle y más gente trabajando, lo cual va a redundar en beneficios", afirmó Javier Calisaya, impulsor de esta iniciativa. 
lunes, 6 de marzo de 2023 · 20:19

Se debatió hoy en Comisión en el Concejo Deliberante de Río Grande la iniciativa que busca que el Ejecutivo Municipal autorice hasta treinta nuevas licencias de taxis y otras treinta para remises, con el objeto de incrementar el parque de este servicio en la ciudad.

 

"Desde el 2007 que no se entregan licencias, son 16 años, en términos de demanda y necesidad de los vecinos es necesario dar esta discusión", expresó el concejal de FORJA Javier Calisaya, impulsor de este proyecto.

 

Con la presencia de los miembros del Cuerpo Deliberativo y representantes de las distintas agencias, el edil consignó que se siguen replicando los reclamos de los vecinos de la ciudad por la falta de unidades, o la espera que se produce cuando llama a la central, y puntualizó: "Necesitamos saber si esto es por falta de unidades o de otras cuestiones".

 

Pero además de los taxis, el proyecto establece la ampliación de 30 licencias para remises, lo cual arroja en total 449 licencias entre ambos servicios, acorde a lo que estipula la Ordenanza Municipal N°2067/2005.

 

Respecto a la modificación de dicha ordenanza (artículo 3°), "se fija como número máximo de licencias de taxis para la ciudad de Río Grande en un total de (245) doscientas cuarenta y cinco".

 

En este sentido, planteó que en lo que es la Margen Sur "desde la última vez que se entregaron licencias hay 32 nuevos barrios, y que desde el Censo 2010 a 2022 la población creció "un 54 por ciento".

 

"La adjudicación de nuevas licencias va a traer aparejado más unidades en la calle y más gente trabajando, lo cual va a redundar en beneficios", afirmó JC. 

Comentarios