TRAS EL INCREMENTO A MUNICIPALES

Concha: "Hace tres años que no tocamos un bombo, pero los trabajadores tienen el aumento salarial"

El gremialista celebró la firma del aumento salarial del 37,7% a los trabajadores municipales, realizada por el intendente de Río Grande Martín Perez junto a los representantes de otros sindicatos. Y aseguró que “si bien el incremento le gana a la inflación, seguiremos hablando para que puedan estar mejor”.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 08:53

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, Felipe Concha, celebró la firma del acuerdo salarial donde se cerró un 37% de aumento para trabajadores municipales, y agradeció al intendente de Río Grande Martín Perez, “por su compromiso para lograr un convenio colectivo de trabajo después de 40 años”. 

 

"Quiero agradecer a la comisión directiva que apostó al dialogo con el intendente y el gobierno. Por eso el resultado está en el bolsillo de los trabajadores. Hace tres años que no tocamos un bombo, pero los trabajadores tienen el aumento salarial", dijo Concha.

 

No obstante lo anterior, seguró que "si es necesario vamos a sacar los bombos, pero los trabajadores no necesitan que toquemos bien el bombo, necesitan aumento salarial".

 

El acuerdo, que fue cerrado hace una semana, consta de un incremento al salario básico de los trabajadores del sector público en tres tramos del 16% a partir de febrero, un 12% a partir de marzo y un 6% a partir de abril. Tras la firma de ayer, se rubricó oficialmente.

 

También reconoció Concha el aporte de la juventud en el gremio de ATE al considerar que "es una comisión renovada, con compañeros que piensan diferente y hacemos un equipo de trabajo". Por otro lado, la reunión contó con la presencia de los representantes de otros sindicatos estatales como ASOEM, ATSA y UPCN.

 

"Me siento contento porque en abril superamos la inflación y la canasta familiar. Por supuesto que no conformamos a todos los trabajadores con el aumento, porque muchos dicen que no les alcanza la plata cuando avanza la inflación. Y no todos tenemos las mismas deudas, pero trabajamos para que estén mejor", concluyó ante el aplauso de los presentes.

Comentarios