Publicaron un petitorio

Feriantes de Río Grande responden a las acusaciones de comerciantes: "Necesitamos defender lo nuestro y a las 250 familias"

Tras la polémica desatada, publicaron un petitorio dirigido "en apoyo a todos los feriantes más los taxiflets, niñeras, taxis y remises, quienes gracias a el movimiento de la feria cada finde tienen una entrada de dinero asegurada". Además aseguran que al tratarse de un año electoral "algunos políticos de turno, periodistas y comerciantes quieren perjudicar a la feria y a las más de 250 familias que hoy la conforman".
jueves, 9 de marzo de 2023 · 21:42

El organizador de la "Mega Feria" de Río Grande David Ramírez lanzó una campaña de firmas en defensa de las personas que trabajan en los puestos del gimnasio del colegio Don Bosco los fines de semana, después de las denuncias que recibieron en la Cámara de Comercio por parte de algunos comerciantes de la zona.

 

Según el petitorio publicado en las redes sociales, que hasta el momento cuenta con 215 firmas, el motivo es “en apoyo a todos los feriantes (más de 300 familias que varían cada fin de semana), más los taxiflets, niñeras, taxis y remises quiénes gracias a el movimiento de la feria cada finde tienen una entrada de dinero asegurada”.

 

 

También aseguró que “las puertas de la Mega Feria están abiertas para todos quiénes quieran vender sus productos, aunque muchas veces por motivos de espacio y de la gran demanda que hay se hace imposible que todos logren participar” y que “esperamos contar con su apoyo y que podamos seguir disfrutando del paseo de todos los findes”.

 

 

Cabe destacar que los reclamos contra las ferias del Don Bosco comenzaron con la misma modalidad a través de una junta de firmas organizada por los comerciantes Martín Velazco y Damián Salinas, en la cual manifestaron como problemáticas principales "las ventas ilegales de los stands, la falta de regulación a los feriantes junto a la procedencia de sus productos" y la caída de ventas en los negocios oficiales de la ciudad.

 

Incluso el propio titular de la Cámara de Comercio local, Jose Luis Iglesias, llegó a advertir por medios radiales que "a veces hay menores de edad atendiendo" estos stands.

 

En otra publicación de la página de Facebook, los feriantes apuntaron contra “algunos políticos de turno, periodistas y comerciantes, al tratarse de un año electoral, quieren perjudicar a la feria y a las más de 250 familias que hoy la conforman. Es por eso que necesitamos estar más unidos que nunca y defender lo nuestro”.

 

Comentarios