Ante protectoras colapsadas

Río Grande: Von der Thusen propone un albergue municipal exclusivo para mascotas

Se trata del proyecto que busca reducir la gran cantidad de animales viviendo a la intemperie y asilvestradas. "Las numerosas protectoras no cuentan con espacio para más animales ni tampoco con el dinero que la mantención de los canes requiere", planteó.
lunes, 10 de abril de 2023 · 18:49

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande Raúl Von der Thusen se refirió al proyecto de ordenanza para crear un "Refugio Municipal de Animales" en la ciudad, e insistió que es imperioso que esta iniciativa sea aprobada cuanto antes en función de que los albergues de las protectoras se encuentran colapsados.

 

El edil y militante por los derechos de los animales había propuesto crear dicho refugio que funcione bajo la órbita de la Dirección de Servicios Veterinarios de la Municipalidad de Río Grande, en función de la gran cantidad de mascotas que hay viviendo a la intemperie y asilvestradas. Con el peligro que esto representa para la ciudadanía.

 

"En nuestra ciudad existen numerosas protectoras de animales que dan refugio a las mascotas abandonadas o perdidas, pero estas se encuentran colapsadas. Esto se convierte en un riesgo para las personas que transitan por la ciudad, y la solución debe venir por parte del Estado", enfatizó.

 

Además, Von der Thusen expuso que esta problemática se da "debido a la falta de prácticas de Tenencia Responsable como la castración y el chipeo", y consideró que uno de los grandes problemas de la ciudad es la de los canes sueltos en las calles.

 

"Las numerosas protectoras están colapsadas, no cuentan con espacio para más animales ni tampoco con el dinero que la mantención de los canes requiere", reiteró.

 

En concreto, la ordenanza estipula que se considera animal doméstico abandonado a todo aquel "que no tenga dueño ni domicilio conocido, no lleve ninguna identificación de origen o de propietario y que no se encuentren en el registro de chips, o no vaya acompañado de persona alguna capaz de demostrar su propiedad",

Galería de fotos

Comentarios