TRAS RECLAMO DE AGENCIAS DE REMISES Y TAXIS

"Uber truchos" de Río Grande: “Ponen en riesgo la integridad de los vecinos”, advirtió Gastón Díaz

Horas después de que el Municipio haya secuestrado vehículos que ofrecían estos servicios, el funcionario afirmó en declaraciones radiales que los encontraron por las redes sociales. "Salimos a controlar más exhaustivo que otras veces, empieza a jugar ahí también la responsabilidad de quien contrató el servicio", expuso el secretario.
martes, 11 de abril de 2023 · 22:23

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande Gastón Díaz se refirió a la reciente problemática que atraviesa la ciudad, tras la aparición de los servicios ilegales de transporte de pasajeros, y manifestó que “no podemos permitirlo como Municipio, por eso tratamos de llevar consciencia de las consecuencias negativas que pueden tener para los vecinos”.

 

“Al no estar habilitados no sabemos si los choferes tienen el carnet de conducir correspondiente. Pensemos también que el seguro de responsabilidad contra terceros no cubre cuando uno transporta a un pasajero. Ponen en riesgo la integridad de los vecinos, y ese fue uno de los motivos por los que salimos a controlar más exhaustivo que otras veces”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

 

Además, Díaz remarcó que los pasajeros que contratan estos servicios rotulados como Uber truchos “son de alguna manera ajenos a esta situación”, por lo cual “entendemos que a veces por una cuestión de costos eligen un servicio que no es legal”.

 

 

"Se contrapone con la normativa que tenemos, respecto de que ese servicio solo puede darse de forma comercial a través de las licencias de taxis o remises", insistió.

 

Imaginen que el chofer del vehículo tenga un accidente o atropelle una persona, y empieza a jugar ahí la responsabilidad de quien contrató el servicio. Es algo que puede perjudicar a un vecino”, agregó Díaz

 

Por último, el funcionario explicó cómo se realizaron los operativos tras el reclamo de las agencias de transporte, lo cual devino en que hoy se incautasen vehículos que ofrecían servicios al “encontrarlos por las redes sociales”. Y aseguró que en febrero comenzaron con las detecciones.

 

“Acercaron una nota al Municipio solicitando una reunión urgente, que de hecho se dió hoy por la mañana. En esa nota ya identificaban a los propietarios de los vehículos, los domicilios y los teléfonos, y la verdad que fue bastante sencillo a partir de esa descripción encontrar a quienes prestaban servicio. Luego se comunicaron entre ellos e interrumpieron la realización”, concluyó.

Galería de fotos

Comentarios