RÍO GRANDE

Ingresantes al Profesorado de Educación Física iniciaron el primer ciclo

Durante el acto inaugural, los estudiantes manifestaron su satisfacción porque “hoy nuestra ciudad nos da la posibilidad de formarnos para el futuro”. Desde el Municipio se agregó que “esta gran oportunidad de formación se da a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Universitario River Plate”.
lunes, 17 de abril de 2023 · 06:17

Con la presencia del intendente Martín Pérez, la directora de Educación y Deportes del IURP, Virginia Monasterio; y el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, inició el primer ciclo lectivo del Profesorado de Educación Física en Río Grande.

Del acto participaron, también, estudiantes y profesores de la carrera, entre ellos Josefina, quien expresó que “estoy muy contenta porque hoy mi ciudad me da la posibilidad de retomar esta carrera”, por lo que agradeció “al Municipio, por darnos la oportunidad de estudiar esta profesión”.

“Estamos muy conmovidos y emocionados porque esta oportunidad esté en nuestra ciudad”, expresó la alumna ingresante a la flamante carrera que se dicta en la ciudad riograndense.

Por su parte, el estudiante Lucas señaló que el hecho de que el Profesorado esté en la ciudad “es una posibilidad que te llena de orgullo”, puesto que “si bien tuve la intención de estudiar en San Juan, me costó alejarme de mi familia y cuando volví me encontré con esta gran oportunidad”.

“Por ello, agradezco al Municipio, al Intendente y a la gran gestión que hacen con el deporte”, subrayó.

La licenciada en Piscomotricidad, Natalia, quien estará a cargo de la materia Juegos 1, consideró que “está oportunidad es única para los estudiantes, quienes están muy contentos de estar en su ciudad estudiando y formándose”.

En ese marco, la docente sostuvo que “hay una propuesta muy interesante por parte de River para realizar un trabajo íntegro con el compromiso de los y las estudiantes, así como con la comunidad riograndense”.

Comentarios